jueves, 23 de mayo de 2013

Formas para prevenir el Cáncer de Mamas


Evitar rayos X si no es realmente necesario


Los Médicos suelen mandarte a hacer rayos X, incluyendo mamografías, algo que puede salvarte la vida. Sin embargo, los rayos X exponen a las mujeres a la radiación y la radiación en exceso puede causar mutaciones en el ADN que conducen al cáncer de mama. Así que antes de someterse a una radiografía, siempre pregunte a su médico si es realmente necesario.



Limite el consumo de alcohol

Beber alcohol de manera ocasional no es probable que cause problemas. Sin embargo, más de tres o cuatro bebidas alcohólicas a la semana parece aumentar el riesgo de cáncer de mama. Y las bebidas deben ser espaciados. Tomar varias bebidas en una borrachera de un día es peor para ti que tomar una bebida al día durante cuatro días.

Amamantar a su bebe el mayor tiempo posible

La lactancia materna parece proteger contra el cáncer de mama. ¿Por cuánto tiempo es el mejor? "Sólo Dios sabe" , cerca de un año es probablemente óptimo."

No renuncie a las mamografías

Está claro que las mamografías pueden salvar vidas mediante la detección de tumores tempranos - al menos para las mujeres de 50 años o más. Más joven que eso? La mejor manera es discutir los pros y los contras con su médico.



Conozca sus senos - Auto examen
Si no presta atención a sus pechos, puede perder la oportunidad de descubrir bultos u otros síntomas que sugieren un problema. Hagase un auto examen porque es la mejor manera de mantener un ojo sobre ellos - y hable con su médico si nota cualquier cambio sospechoso.










Que es el cáncer de Mamas


El cáncer de mama es una enfermedad en la cual se desarrollan células cancerosas en los tejidos de la mama. La glándula mamaria se compone de varios racimos de lóbulos y lobulillos conectados mediante unos conductos delgados, a modo de ramas de un árbol, en estos conductos se desarrolla el cáncer de mama más frecuente que es el cáncer ductal, el otro tipo de cáncer de mama es el carcinoma lobular.





http://www.forocancer.com.ar/cancermama.htm


 

Algunos Síntomas del Cáncer de Mamas


-Un bulto o tumoración que se siente al tacto, que se diferencia del resto de tejido mamario,  de consistencia dura, mayormente no dolorosa, y que no desaparece en el transcurso de los días.

-Piel de la mama rugosa, que se puede parecer a la "cáscara de una naranja".

-Deformidad de la mama.

-Secreción mamaria, sobre todo si contiene sangre.

-Hundimiento del pezón.








http://www.geocities.com/amirhali/_fpclass/ca_mama.htm